6 razones importantes para no utilizar sliders en tu web

Utilizar un slider es una forma deficiente de presentar tu contenido, empeora el rendimiento de tu web, no ayuda en la retención de tráfico y no te llevará a los objetivos que quieres conseguir.

Los sliders son perjudiciales para tu web. ¡Deshazte de ellos! ¡No te la juegues!

En serio, no deberías utilizar sliders en tu web WordPress aunque te haya quedado muy chula con esos sliders que venían en la plantilla de Themeforest que instalaste. ¿Por qué no? Déjame contártelo:

1- Solo un 1% de los usuarios interactúa con ellos

Los sliders son ignorados, muy pocos usuarios interactúan con ellos, casi nadie lee lo que hay dentro del slider y mucho menos después de la diapositiva número dos. La primera diapositiva tiene una conversión de solo un 1%.

2- En móviles arruinan la experiencia de usuario

Los sliders en pantallas pequeñas no son cómodos ni agradables y arruinan por completo la navegación web porque una imagen con una relación 16:9 nunca termina de visualizarse correctamente en una pantalla de móvil.

3- Los sliders producen incomodidad

Nadie lee a la misma velocidad, por lo que algunos usuarios no podrán leer los mensajes que aparecen en las diapositivas del slider.

4- Empeoran el tiempo de carga y el posicionamiento de tu web

El tiempo de carga de una web es un factor que Google tiene muy en cuenta para el posicionamiento en el buscador. Además los usuarios abandonan una web que tarda más de 3 segundos en cargar, por eso utilizar un slider es una idea horrible porque solo para cargar la primera imagen ya tarda mucho más.

5- Problemas de accesibilidad

Los sliders dan problemas de accesibilidad, no funcionan correctamente con los lectores de pantalla, imprescindibles para usuarios invidentes o con graves limitaciones visuales.

6- Consumen demasiados recursos

Los sliders consumen muchos recursos del servidor y ralentizan tu web. Las imágenes son el contenido que más pesa y un slider puede contener entre 3 y 5 imágenes que se suelen subir con un tamaño y resolución superior a lo que se necesita. Por eso, poner un slider en tu web no es ni de lejos una buena idea, perjudica el rendimiento y las conversiones.

Resumen sobre estas 6 razones para no utilizar sliders en tu página web:

Utilizar un slider es una forma deficiente de presentar tu contenido, empeora el rendimiento de tu web, no ayuda en la retención de tráfico y no te va a llevar a ninguno de los objetivos que pretendes conseguir con tu web.

Para dar vistosidad a tu página web es mejor utilizar una imagen estática con una llamada a la acción, lo que se dice una cabecera hero.

Adoptando un diseño minimalista retendrás más fácilmente la atención de tu audiencia.

Si sabes algún motivo más por el que no usar un slider, cuéntanoslo en los comentarios. Nos gustaría conocer tu opinión.  ¡Nos vemos por aquí!


Si necesitas una web o un blog y no quieres crearlo desde cero tú mismo, podemos encargarnos nosotros, CLIC AQUÍ para más información.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.