Las llamadas a la acción en tu web te ayudan a alcanzar tus objetivos

Consejos para convertir a un usuario anónimo en un contacto y transformarlo en un cliente. Puedes alcanzar el éxito en internet usando llamadas a la acción.

Consejos para convertir a un usuario anónimo en un contacto y transformarlo en un cliente.

Puedes alcanzar tus objetivos en internet usando llamadas a la acción.

Una CTA o llamada a la acción son las palabras o elementos gráficos que indican al usuario lo que quieres que haga. Usándolas correctamente tus ratios de conversión aumentarán.

Una llamada a la acción debe estar ubicada en el lugar oportuno, utilizar mensajes con un lenguaje sencillo y corto de extensión como “regístrate gratis”, “súper oferta”, “gran ocasión”, “dar de alta”, y resaltar del resto de contenidos con iconos grandes y llamativos, de este modo el clic del usuario será casi automático. También puede estar construida únicamente con links como “visita el siguiente enlace” o “sígueme”, en este caso, se recomienda un enlace destacado o un botón para que el usuario que desea continuar avanzando sepa dónde debe hacer clic.

Embudo de conversión

En el momento de hacer clic, el usuario entra en el “embudo de conversión”. El embudo de conversión es un término técnico que describe el camino que un usuario realiza desde que hace clic en una llamada a la acción hasta que se convierte en cliente.

El mejor sitio para una llamada a la acción

Las llamadas a la acción puedes ubicarlas en la página de inicio o en otras páginas y pueden apuntar a secciones internas o sitios externos.

Atraer con incentivos

Es una buena fórmula atraer a los usuarios ofreciéndoles un incentivo por hacer clic en la llamada a la acción: un cupón descuento, la inscripción a un seminario o un e-book gratuito con contenido de valor, aumentarán la conversión.

Con llamadas a la acción estratégicamente colocadas en tu web conseguirás más clientes.


¿Y tú que opinas? Escríbenos un comentario.


Si necesitas una web o un blog y no quieres crearlo desde cero tú mismo, podemos encargarnos nosotros, CLIC AQUÍ para más información.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.