Expresando emociones con los colores de tu web

En el diseño de una página web o blog, la combinación de colores es muy importante. No lograr equilibrio y armonía, puede llevar a una marca al fracaso.

Jugar bien con los colores y encontrar el equilibrio, también es muy importante para facilitar a los usuarios la navegación, que les sea agradable a la vista y no una tortura para su visión. Por esto, para conseguir un diseño armónico en mis proyectos web, huyo de algunos colores.

Si tienes una página web de empresa, te recomiendo que sigas estas pautas para crear buenas sensaciones a tus visitantes y convertirlos en clientes:

⇒ Evita juntar el rojo y el verde solos, sin embargo, como son colores muy navideños seguro que los tendremos que juntar en alguna ocasión, en este caso lo mejor es utilizar un tercer color.

⇒ Los colores Neón y los colores brillantes son irritantes e incómodos para la visión, producen dolor de cabeza y es mejor evitarlos, si los usamos mejor hacerlo con moderación.

⇒ También es mejor evitar el negro puro porque la vista no está acostumbrada a procesarlo. En sustitución puedes utilizar grises muy oscuros pues la vista los procesa mejor.

Utiliza colores que trabajen armoniosamente juntos para crear sensaciones y llegar a tu público objetivo.

Elige una correcta paleta cromática en base al público de tu web.

⇒ Si que queremos llegar a gente joven, los colores más adecuados son los más llamativos como el naranja, el verde y el amarillo.

⇒ Si los usuarios son masculinos debemos utilizar colores fríos como azules y verdes y grises.

⇒ Si el público objetivo es femenino la gama de violetas es ideal.

⇒ Si nuestra audiencia es gente de cierta edad, los colores sobrios son los más adecuados.

Combinar los colores según la temática de tu web.

⇒ El color azul transmite honradez, seriedad, profesionalidad, éxito, poder, tranquilidad y funciona muy bien en las páginas de negocios.

⇒ El rojo nos evoca amor, pasión, aventura, peligro.

⇒ El rosa nos evoca suavidad, dulzura, ternura e inocencia y lo asociamos a páginas web que tratan sobre temas de la maternidad.

⇒ El verde lo relacionamos con la naturaleza, los animales, la salud, la curación, la vida, la armonía. La gama de verdes encaja muy bien en páginas que tratan sobre la conservación del medio ambiente.

⇒ El blanco los asociamos con la pureza, la inocencia y la sencillez, y es ideal para páginas que traten sobre enlaces nupciales.

⇒ Los tonos púrpura los relacionamos con la realeza y la justicia y funcionan muy bien en páginas de abogados.

⇒ El marrón lo relacionamos con la tierra, lo primitivo, la naturaleza y se utiliza mucho en páginas web de restaurantes latinos.

⇒ El gris y el negro nos evoca lo reservado, la seriedad, el misterio, el secreto, el lujo y la elegancia. Es un buen color para alcanzar a personas sofisticadas. También podemos utilizar el negro como en sitios relacionados con actividades nocturnas o musicales.

Selecciona una gama de colores y úsala en toda tu página web.

Para dar sentido de unidad y uniformidad a tu web debes utilizar la misma paleta de colores en todas las páginas.

Tener un color predominante y jugar con dos o tres más diferentes es suficiente.

Conclusión:

Elige una gama de colores que cause emociones en tu audiencia para que tus clientes potenciales se lleven una buena impresión de la web de tu negocio.


Si necesitas una web o un blog y no quieres crearlo desde cero tú mismo, podemos encargarnos nosotros, CLIC AQUÍ para más información.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.