Emprendedores autodidactas: No hace falta tener una carrera universitaria para triunfar

Hoy en día no hace falta tener una carrera universitaria para ser un profesional reconocido.

Tenemos el ejemplo de personas con éxito como Marck Zuckerberg, Steve Jobs, Bill Gates, Amancio Ortega a quienes no les hizo falta tener un título universitario para triunfar.

Un tercio de las 100 personas más ricas del mundo no tiene título universitario. 

Lo que quiero decir es que el triunfo ya no está basado en tener una o dos carreras ni en haber cursado un máster en el extranjero y que existen otros caminos para ser competitivos y alcanzar el éxito.

Dos decisiones importantes sobre aprendizaje y actividad profesional

Desde pequeña me habían inculcado que para ser alguien en la vida y llegar lejos tenía que estudiar una carrera, pero yo tomé dos decisiones importantes:

1- La decisión de no ir a la universidad para poder aprender más de lo que allí me ofrecían (esto no significa no haya estudiado, porque la verdad, es que he estudiado muchísimo y seguiré haciéndolo siempre).

Aprender de forma autodidacta fue una de las mejores decisiones de mi vida.

2- Decidí que no iba a ser asalariada, trabajar por cuenta ajena con un horario de 8 horas que al final son 10, a cambio de sueldo, no iba conmigo, no quería ser prisionera ni de un empleo ni de un jefe.

Trabajando por mi cuenta soy feliz y estoy muy contenta con mi estilo de vida.

¿Sabéis que he tenido varios negocios?

Pues sí, y unos han salido mejor y otros no tanto, sin embargo, el balance de todos estos años es positivo y estoy orgullosa de haber tomado estas dos decisiones.

Bueno, sigamos…

Aprender de manera autodidacta, disfrutando y organizando tu tiempo, es una de las mejores formas de adquirir los conocimientos que necesitas para alcanzar tus objetivos profesionales y que es mejor que aprender así, que sujeto a las imposiciones de la enseñanza reglada, donde te meten teoría por un tubo que en la realidad de tu día a día no puedes aplicar y no te va a servir para nada.

¡Seamos prácticos por una vez!

Aprende por tu cuenta, trabaja para ti y consigue el estilo de vida que deseas.

Si te gusta escribir y comunicarte con los demás puedes dedicarte a ser blogger, elige algún tema que te guste y ponle pasión.

Comparte en tu blog contenidos valiosos para tus lectores, de este modo conseguirás que te sigan y se suscriban

Ahora es cuando te preguntas cómo puedes aprender tú solo y por dónde tienes que empezar.

Para aprender tendrás que leer mucho, investigar por Internet en páginas especializadas, blogs y foros, y asistir a conferencias y seminarios impartidos por profesionales con experiencia demostrada. Fíjate siempre en lo que hacen los mejores, busca quiénes son los verdaderos profesionales en tu sector, los más destacados.

Si te gusta viajar, escribe sobre viajes, ciudades y costumbres.

Si te gusta el cine, escribe sobre películas, actores y bandas sonoras.

Si te gusta la jardinería, ayuda a otros enseñándoles lo que sabes.

Ofrece cursos, tutoriales, escribe e-books.

Seguro que te estás preguntando si se puede vivir de un blog

Sí, se puede vivir de un blog porque además de ofrecer información y ayuda compartiendo tus conocimientos, puedes vender tus productos, servicios, e-books, tutoriales y cursos, además puedes vender para terceros a través de enlaces de afiliación y puedes conseguir empresas que inserten publicidad.

Antes de empezar define los propósitos de tu blog, genera una tormenta de ideas, organiza las categorías…

Cuando lo tengas claro pasa a la acción, saca la mejor versión de ti mismo, trabaja duro y sé constante, de este modo te forjarás un futuro dentro del mundo del blog, un mundo que personalmente me parece apasionante y que disfruto todos los días.

Conclusión:

Ir a la universidad no es la única opción que existe para conseguir un buen trabajo y nivel de vida.

Sin tener carrera universitaria se puede ser un profesional reconocido, tener dinero y triunfar en la vida.

Desarrollar lo que te gusta de manera autodidacta te hará productivo más pronto, alcanzarás el éxito y conseguirás, antes de lo que te esperas, el estilo de vida que siempre has querido.

Si te gusta escribir dedícate a desarrollar un blog, manejarás tu tiempo, obtendrás ingresos que te permitirán no depender de un trabajo fijo, alcanzarás tu libertad financiera y el estilo de vida que deseas.

Aprovecha estos consejos, es tu oportunidad, no pierdas ni un instante más.

Sal de tu zona de confort, cierra los ojos, lánzate, emprende y confía en que saldrá bien.


Si necesitas una web o un blog y no quieres crearlo desde cero tú mismo, podemos encargarnos nosotros, CLIC AQUÍ para más información.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.