Cuál es la mejor plataforma para blog

Existen varias plataformas gratuitas para crear un blog. En este artícuio te vamos a ayudar a elegir la que más te conviene.

En este artículo vamos a hablar un poco de nuestra experiencia sobre un tema que depende mucho del gusto de cada uno.

Trataremos sobre cuál es la mejor plataforma para crear un blog y la respuesta correcta es: depende.

Como ya sabrás, existen varias plataformas gratuitas para crear un blog, pero para elegir correctamente la que más te conviene, tienes que hacerte estas preguntas:

¿Cuál es el objetivo de tu nuevo blog?

  • Ganar dinero
  • Escribir solo por placer
  • Iniciar un negocio online
  • Trabajar tu marca personal

Crear un blog para tu empresa

¿Ya sabes qué contenido vas a poner? ¿Has pensado en el tiempo que le vas a dedicar al blog de tu negocio?

Quiero tener un blog porque todo el mundo tiene uno y está de moda

Este puede que no sea el mejor motivo para comenzar un blog.

Aquí paso a contarte mi experiencia particular y qué plataforma utilizo actualmente para crear blogs.

¿Cómo y cuándo empecé a bloguear?

Quiero decirte que comencé a trabajar en páginas web y blogs en el año 2009. A lo largo de estos años, muchas cosas han cambiado, así que solo voy a hablar sobre las plataformas en las que he trabajado en varios proyectos.

Haciendo un poco de historia de los blogs: hace muchos años los blogs estaban pensados para que las personas crearan un diario online, allí escribían sobre lo que hacían en su vida diaria. En estos últimos años, los blogs son vistos como proyectos profesionales muy rentables.

¿Quieres saber cuál es la mejor plataforma para crear un blog?

Sobre este tema, dejaré mi opinión al final de este artículo.

Primero quiero hablar sobre las plataformas que he probado y usado a lo largo de los años para crear mis proyectos en internet y también para varios blogs de nicho.

Tengo que decir que no soy programador y que soy autodidacta con estas cuestiones de probar nuevas herramientas en internet.

Comenzaré hablando de una plataforma que realmente me gustó en su momento, con ella hice mi primer blog, se trata de Blogger.

Blogger

Si nunca has tenido un blog te recomiendo que empieces usando Blogger. Esta herramienta para crear un blog pertenece a Google, antes se llamaba blogspot.

Para mí sigue siendo la mejor plataforma para comenzar a bloguear para aquellos que aún no entienden nada sobre el tema. Todo lo que necesitas para crear un blog con Blogger es registrarte con una cuenta de Google.

Si quieres ir más allá, con Blogger no podrás avanzar mucho porque te vas a quedar “atascado” y limitado a las funcionalidades que brinda la plataforma. Hay que tener en cuenta que Blogger es gratis, sin embargo puedes comprarte un dominio y asociarlo a tu blog.

Con Blogger podrás crear artículos y contenidos como quieras, pero con algunas limitaciones en comparación con WordPress.

En resumen, esta plataforma de blogs gratuita solo la recomiendo para los principiantes que quieran comenzar a escribir y tener su proyecto en internet y no saben por dónde empezar.

Haz CLIC AQUÍ para unirte a Blogger

WordPress.com

WordPress es sin duda la mejor plataforma de blogs gratuitos que últimamente ha crecido mucho.

Es una herramienta que ha mejorado mucho en los últimos años, hablo desde mi propia experiencia, como plataforma para crear contenidos y proyectos online de forma muy sencilla y con un rendimiento increíble en cuanto a indexación y posicionamiento en buscadores, es de las mejores.

Su facilidad de uso y la navegación intuitiva del panel de control, hace que cualquier persona aunque no tenga conocimientos de programación pueda crear sus proyectos en internet.

Para aquellos que quieran entender cómo funciona la plataforma y hacer algunas pruebas antes de empezar de manera más profesional, lo mejor es crear un blog con WordPress.com.

Solo tienes que registrarte y comenzar a escribir en tu blog, no necesitas instalar nada. CLIC AQUÍ para saber más.

Y aquí está mi CMS favorito: WordPress.org

Si deseas pasar a un nivel profesional tendrás que contratar un alojamiento web, comprar tu propio dominio e instalar WordPress en tu hosting.

La gran ventaja con WordPress.org es que tienes el control total de tu proyecto y no estás limitado a nada! Sin embargo, la curva de aprendizaje es mayor y necesitarás aprender a instalar plugins y a usar más funciones. A medida que tu proyecto vaya creciendo, necesitarás más conocimientos. Pero en el fondo es sencillo, y hay muchas guías y tutoriales en internet que te pueden ayudar.

Después de 15 años haciendo páginas web y después de muchas pruebas con otras plataformas, puedo decir que en este momento WordPress.org es sin duda mi CMS favorito para la creación de un blog.

Conclusión:

Como has podido observar, en Kuorebit somos usuarios leales de WordPress.org.

Para terminar este artículo, me gustaría comentarte que debes escribir pensando en tus visitantes y no en los algoritmos de Google, aunque si consigues combinar estos dos factores, seguro que obtendrás los mejores resultados.


Si necesitas una web o un blog y no quieres crearlo desde cero tú mismo, podemos encargarnos nosotros, CLIC AQUÍ para más información.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.