Convierte tu blog en una herramienta para ganar

En este artículo te comparto las tres características fundamentales que tiene que tener una página web o un blog para que sea todo un éxito.

1. Velocidad web

Tu blog tiene que cargar a toda velocidad porque si en tres segundos no ha terminado de cargar, los usuarios se van a ir y lo más seguro es que no regresen más, porque esperar a que cargue un blog es una experiencia horrible, todo el mundo va con prisas y nadie tiene paciencia.

2. Optimización para buscadores

Es muy importante que tu blog esté optimizado para Google para que cuando alguien haga una búsqueda en Google aparezcas en los primeros resultados.
Poner un título impactante y redactar una buena descripción de tu blog, son dos cosas que ayudan a estar en una buena posición, y es el primer paso para invitar a los usuarios a hacer clic, porque todo el mundo hace clic en los primeros resultados y casi nadie va más allá de la segunda página de Google.

3. Medir para mejorar

Analizar, hacer estadísticas y medir, es una de las características principales para saber las páginas y los artículos que son más visitados, desde qué ciudad entran tus usuarios, cuánto tiempo se quedan en cada una de las páginas y artículos.
Tienes que medirlo todo para ir optimizando y mejorando los contenidos, para que cuando los usuarios lleguen a tu blog tengan una buena primera impresión y hagan lo que pretendes, por ejemplo, que se suscriban, que te dejen sus datos a cambio de la descarga de un ebook, que te pidan un presupuesto, que te compren.
Tu blog tiene que estar bien construido y enfocado hacia ese objetivo y para lograrlo tienes que medir para saber lo que está funcionando y corregir lo que no funciona, con el fin conseguir tus objetivos.

Conclusión:

Estos tres puntos son fundamentales para que una web sea un éxito. Aplícalos en tu blog o página web y seguro que funcionará mucho mejor.

Tengo otro artículo donde muestro cuatro cositas interesantes para hacer que tu blog sea un éxito: Convierte tu blog en una herramienta ganadora

Si tienes alguna pregunta, sugerencia o si solo quieres saludar, déjame un comentario. ¡Nos vemos por aquí!


Si necesitas una web o un blog y no quieres crearlo desde cero tú mismo, podemos encargarnos nosotros, CLIC AQUÍ para más información.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.