Convierte tu blog en una herramienta ganadora

En este artículo te muestro 4 pasos importantes para convertir tu blog en una herramienta ganadora:

1. Diseño adaptado a todas las pantallas

Lo primero de todo es que tu blog esté optimizado para móviles y tablets, es lo que se llama “diseño responsive”.
Es fundamental que tu blog se vea perfectamente en pantallas pequeñas porque la mayor parte de las visitas que vas a recibir te van a llegar de teléfonos y tablets.
Para una correcta visualización en móviles, la estructura de tu blog tiene que ser completamente vertical para ir deslizando hacia abajo, sin tener que desplazarse hacia los lados para ver el contenido. Y además asegúrate de que los usuarios no tengan que hacer zoom para leer los textos.

2. Estructura de tu blog

Es importantísimo que toda la información de tu página web o blog esté bien estructurada.
Por ejemplo, si entras en un blog de tecnología y quieres leer artículos sobre smartphones, tienes que poder acceder rápidamente a todas las categorías y con el menor número de clics encontrar la categoría de smartphones que estabas buscando.
Por ello, la estructura tiene que estar muy bien hecha para evitar que el usuario se canse de hacer clics y salga de tu blog para meterse en un blog de la competencia.
Ya ves, la arquitectura de la información es fundamental para que los lectores se sientan a gusto y se queden en tu blog. Lo ideal es que toda la información esté a dos clics o a tres como mucho.

3. Definir tu oferta

Tienes que tener una oferta bien definida para que tus visitantes sepan desde el primer momento, pues es bastante común que al entrar en una página web o un blog, no se encuentre una descripción de los servicios o productos que se están ofreciendo y solo tienes tres segundos para que el usuario se quede en tu página, si no sabe de que va, se irá a alguna página de la competencia.
Por lo tanto, es muy importante que en tu web haya una descripción clara de lo que ofreces, cuáles son los beneficios y ventajas de tus productos o servicios.

4. Enlaces a tus redes sociales

Tienes que enlazar tu blog a tus redes sociales porque todavía hay personas que no vinculan su blog con las redes sociales y esto es un gran error porque seguro que a muchos usuarios que entran en tu blog les gusta ver lo que estás publicando en las redes sociales.

Conclusión:

Un blog con estas cuatro características tan importantes funcionará mucho mejor que un blog que no las aplique.
Revisa tu blog, pon en práctica estos cuatro pasos y seguro que será un gran éxito en breve.

Este artículo se puede decir que es la segunda parte de: Convierte tu blog en una herramienta para ganar. Léelo, seguro que te resultará interesante.

Si tienes alguna pregunta, sugerencia o si solo quieres saludar, déjame un comentario. ¡Nos vemos por aquí!


Si necesitas una web o un blog y no quieres crearlo desde cero tú mismo, podemos encargarnos nosotros, CLIC AQUÍ para más información.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.