Cómo crear una página web en 10 minutos

¿Estás buscando crear tu primera página web pero no tienes ni tiempo ni paciencia para aprender cómo se hace? En este artículo te damos unos sencillos consejos muy fáciles de seguir con todo el proceso para crear una página web, desde elegir el hosting, pasando por personalizar un tema hasta crear la página de contacto.

¿Qué nos dirías si este proceso solo durara unos 10 minutos?

Imagínatelo, en 10 minutos podrás crear tu propia página web hecha con WordPress, una web que sorprenderá a tus visitantes.

Pues sí, te vamos a mostrar paso a paso como crear tu propia web usando WordPress en tan solo 10 minutos, una página web que te impresionará.

Pasos básicos para crear una página web:

  • Registrar dominio
  • Contratar hosting
  • Instalar WordPress
  • Instalar el tema Astra
  • Personalizar la web desde las opciones del tema
  • Instalar y aprender a usar el plugin Elementor Website Builder

1. Dominio y Hosting

Contratar el hosting (alojamiento web) con nuestra empresa favorita, Raiola Networks que ofrece el dominio gratuito el primer año y que además lleva WordPress preinstalado, listo para funcionar, de este modo podrás empezar de la manera más simple a darle forma a tu página web sin tener que realizar todo el proceso de instalación.

Entra en el panel de control del hosting cPanel, baja hasta el final de la pantalla y te encontrarás con la sección Web applications (Mis aplicaciones), clica en ver más.

En la pantalla te sale “Instalatron”, vas a tu instalación de WordPress y accede al dashboard de tu web a través del enlace que termina en /wp-admin/, al entrar desde esta pantalla no necesitarás escribir tu contraseña.

2. Instalar un tema de WordPress

Tienes que ir a “Apariencia” y hacer clic en “Temas”

Hacer clic en “Añadir nuevo”

Busca el tema “Astra” y haz clic

Después ve a la parte de abajo en opciones del tema Astra.

Continúa y haz clic en “Instalar plugin importador”.

Una vez hecho esto, haga clic en “Descargar biblioteca”.

Después se abrirá una nueva página, tienes que hacer clic en Elementor, a partir de ahora será tu constructor de páginas.

Elementor te permitirá elegir entre una gran variedad de diseños web.

Para instalar el diseño que te guste más, haz clic en “Instalar plugin”. Después haz clic en el botón “Importar este sitio”.

A continuación solo tendrás que cambiar los textos por los tuyos así como las fotos, así como utilizar los colores de tu marca.

Conclusión:

No es difícil crear un sitio web en WordPress con el tema Astra y el constructor de páginas Elementor. Este artículo que has leído es la prueba.

Por cierto, en la página web de Astra podrás obtener una base de conocimientos completa con artículos y tutoriales sobre cómo cambiar el aspecto de una página web creada en WordPress.


Si necesitas una web o un blog y no quieres crearlo desde cero tú mismo, podemos encargarnos nosotros, CLIC AQUÍ para más información.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.